Jornadas

Encuentros con grupos de investigación dirigidos por docentes de la Escuela de Filosofía | 2015

La Escuela de Filosofía junto con el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades continúan con el ciclo de encuentros, que tienen como objetivo propiciar el diálogo, la comunicación y la discusión entre los estudiantes de Filosofía, sobre las distintas investigaciones en curso, a cargo de los diferentes grupos dirigidos por docentes de la carrera.

La realización de esta actividad tiene como fin habilitar un espacio donde los estudiantes puedan aproximarse, de manera directa, a las diversas investigaciones, temáticas, problemas, autores y debates que no siempre forman parte de los programas de grado, como así también propiciar una comunicación horizontal entre los distintos docentes e investigadores que integran cada grupo.

El primer encuentro de 2015 se realizará los días jueves 19 y viernes 20 de marzo en el Pabellón República Bolivariana de Venezuela (Ver cronograma).

PRIMER ENCUENTRO | 2015

Jueves 19 de Marzo

Proyecto: Constructivismo y derechos fundamentales

Director: Rodrigo Sánchez Brígido

Presentaciones: Rodrigo Sánchez Brígido, Sebastián Herrera y Carlos Villanueva.

Horario: 16:00 a 17: 40

LUGAR: AULA 1 – PABELLÓN VENEZUELA

Proyecto: Modos de vida y de escritura: una reconstrucción del escepticismo como «Ars vivendi» y su influencia en la filosofía moderna y contemporánea

Directora: Guadalupe Reinoso

Presentaciones: Soledad Croce, Florencia Quiroga y María Weissbein.

Horario: 18:00 a 19:40

LUGAR: AULA 1 – PABELLÓN VENEZUELA

Viernes 20 de Marzo

Proyecto: Algunas variedades del contenido mental

Director: Daniel Kalpokas.

Presentaciones: Agustín Mauro, Federico Castellano y Sofía Mondaca.

Horario: 16 a 17:40

LUGAR: Aula 2 – PABELLÓN VENEZUELA

Proyecto: Invención y destrucción de la metafísica en la baja edad media

Director: Carlos Martínez Ruiz