Noticias

Falleció Eduardo Remedi

remediCon inmenso dolor desde la Dirección y el Área Educación del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades María Saleme de Burnichon, compartimos con los colegas la noticia del fallecimiento del Dr. Eduardo Remedi.

Amigo entrañable, compañero de militancia estudiantil, egresado de Ciencias de la Educación de esta Facultad en los años setenta.

Como tantos otros compañeros -profesores y estudiantes-  que debieron abandonar la Universidad y el país con el golpe militar del 1976, Eduardo se exilió en México.

Como pedagogo trabajó primero en la ENEP Iztacala de la UNAM y más tarde en el DIE – CINVESTAV desarrollando su labor en investigación, armando equipos de trabajo, formando alumnos desde la docencia y direcciones de tesis de posgrado hasta la fecha.

En 1984 con el retorno a la democracia en Argentina, eligió quedarse en México y desde allí alentó junto con colegas y amigos -mexicanos y argentinos,  del exilio y desexilio- un intenso intercambio de profesores y estudiantes entre espacios académicos de ambos países que a la par de tantos otros, se ramificaron e institucionalizaron.

Vamos a extrañar tu vida apasionada, tu profunda sensibilidad y tu mente brillante.

Adiós amigo.

Share