Jornadas

Nueva edición del Coloquio “Sexualidades Doctas”

sd2016-3¿Qué saberes se producen, construyen y disputan alrededor de las sexualidades en Córdoba -la docta- y en nuestro país? ¿Qué conocimientos de activistas, militantes, académicos y científicos sobre la sexualidad circula? ¿Qué compromisos y disputas políticas? ¿Existe un saber de la sexualidad?  y ¿Qué agenda es posible y construible en tiempos de resistencia?, son algunos de los interrogantes y disparadores que propone una nueva edición del Coloquio “Sexualidades Doctas”, que se realizará los días 6, 7 y 8 de abril en el SUM de la nueva Sede de ADIUC (Haya de la Torre s/n esquina Av. Nores Martínez, Ciudad Universitaria).

Organizado por el grupo de investigación “Haciendo cuerpos. Biopolítica y gestión de vidas humanas”, la edición 2016 del Coloquio propone una diversidad de temáticas y formatos, en los que los asistentes podrán participar de conversatorios, conferencias, talleres y debates visuales que harán foco en aquellos cuerpos y subjetividades en pugna que se debaten por el reconocimiento legal, social y político. “Lo que buscamos es afianzar el contacto entre los equipos de investigación, de activismo y producción intelectual no académica, además de seguir produciendo y sosteniendo espacios de discusión, disfrute y reflexión conjunta”, destacan los organizadores.

Conversatorios sobre acompañamiento en salud mental y abortos, sexualidad y vejez, trabajo sexual y trabajo doméstico, conferencias con Virginia Cano, Silvia Peirano y Beto Canseco, talleres y proyecciones visuales son parte de una amplia propuesta para reflexionar y producir acciones sobre las sexualidades que nos atraviesan a nivel local y nacional.

Las actividades son abiertas y no requieren inscripción previa.

Descargar cronograma completo

Share