Publicaciones

Nueva publicación de las Colecciones del CIFFyH: Filosofía de la Ciencia por Jóvenes Investigadores Vol. 2

El libro digital editado por María Paula Buteler, Ignacio Heredia, Santiago Marengo y Sofía Mondaca, recupera artículos y comentarios presentados en las 2das. Jornadas de Jóvenes Investigadores en Filosofía de la Ciencia llevadas a cabo en octubre de 2020.

El segundo volumen de Filosofía de la ciencia por Jóvenes Investigadores reúne una selección de artículos y comentarios presentados en las 2das Jornadas de Jóvenes Investigadores en Filosofía de la Ciencia, realizadas virtualmente los días 27, 28 y 29 de octubre del año 2020 y organizadas por el grupo “Modelar, simular y experimentar: un análisis epistemológico desde las prácticas científicas” (SECyT) radicado en el Centro de investigaciones María Saleme de Burnichon (FFyH, UNC).

Luego del primer volumen de este libro publicado en las Colecciones del CIFFyH en agosto de 2020, llega esta segunda edición que, al igual que la anterior, recupera artículos y comentarios resultado del trabajo de jóvenes investigadorxs del CIFFyH y de otros centros de investigación, los cuales reflejan el propósito político-académico de las Jornadas: promover, entre y para jóvenes, la producción filosófica local acerca de discusiones situadas en el vasto campo de la filosofía de la ciencia y disciplinas afines. Además, estas producciones apuestan a fortalecer la construcción de conocimiento en este campo, ampliando los horizontes de las problemáticas y temas de investigación que se abordan en el volumen.

En ese sentido, esta edición ha tenido como finalidad promover la discusión en el ámbito de la filosofía de la ciencia, desde y para jóvenes investigadorxs y responde a la voluntad de consolidar nuestra comunidad, fortaleciendo la producción local. Ampliar el espectro de discusión posibilita trazar nuevos diálogos entre campos que aún hoy no son tan cercanos como podrían.

Filosofía de la Ciencia por Jóvenes Investigadores vol. 2 forma parte de las Colecciones del CIFFyH, una iniciativa del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (FFyH) en vinculación con el Área de Publicaciones, que busca fortalecer la producción y difusión del trabajo de los grupos de investigación del Centro, fomentar la participación en la producción y circulación del conocimiento de estudiantes, egresados/as y docentes, y generar espacios institucionales que habiliten dicha circulación.

Descargar

También puede acceder a Filosofía de la Ciencia por Jóvenes Investigadores Vol. 1 y Vol. 2, y a los demás libros que forman parte de las Colecciones del CIFFyH desde la nueva web del Área de Publicaciones: https://ffyh.unc.edu.ar/publicaciones