Publicaciones

Nuevo e-book: Habitar la ciudad. Aproximaciones etnográficas a los procesos sociales urbanos, las políticas públicas y el mercado inmobiliario

La publicación, coordinada y compilada por Miriam Abate Daga y Julieta Capdevielle, forma parte de las Colecciones del CIFFyH, una iniciativa del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (FFyH) en vinculación con el Área de Publicaciones de la FFyH.

Este libro reúne escritos inéditos de lxs integrantes del equipo de investigación Vivir en ciudades: Procesos sociales urbanos y estrategias habitacionales en tiempos neoliberales. Córdoba en el siglo XXI, radicado en el Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon” de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH).

Algunos de los textos que este libro reúne presentan los trabajos finales de licenciatura cursadas en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Otros, en cambio, resultan de las primeras aproximaciones a problemas de investigación, de reflexiones en torno al trabajo de campo, o responden a búsquedas teóricas e interrogantes muy incipientes. No obstante, todos comparten la mirada hacia la cotidianeidad de la vida urbana en sus múltiples facetas y manifestaciones.

En el e-book, lxs autorxs piensan sus temáticas y construyen sus problemas de investigación en clave de procesos y relaciones que configuran el habitar las ciudades como Córdoba y La Habana. El propósito de esta publicación es precisamente advertir la heterogeneidad de las formas de sociabilidad y prácticas sociales a partir del reconocimiento de las tensiones y disputas que se dirimen en las tramas urbanas.

Habitar la ciudad. Aproximaciones etnográficas a los procesos sociales urbanos, las políticas públicas y el mercado inmobiliario forma parte de las Colecciones del CIFFyH, una iniciativa del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (FFyH) que busca fortalecer la producción y difusión del trabajo de los grupos de investigación del Centro, fomentar la participación en la producción y circulación del conocimiento de estudiantes, egresadxs y docentes, y generar espacios institucionales que habiliten dicha circulación.

Descargar

También puede acceder a este libro y a los demás que forman parte de las Colecciones del CIFFyH desde la nueva web del Área de Publicaciones: https://ffyh.unc.edu.ar/publicaciones