Panel: La institucionalización de la interculturalidad

El Área de Educación del CIFFyH invita al Panel “La institucionalización de la interculturalidad”, Ernesto Díaz Couder y Elba Gigante, que se desarrollará el día miércoles 9 de noviembre, de 17:30 a 19 hs, en el Aula D del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria.

Los profesores-investigadores Ernesto Díaz-Couder y Elba Gigante son miembros del cuerpo académico “Diversidad, Ciudadanía y Educación” del Área Académica Diversidad e Interculturalidad  de la Universidad Pedagógica Nacional.

Este cuerpo académico ha obtenido el apoyo del Programa para el Mejoramiento del Profesorado para desarrollar el proyecto “Las prácticas educativas en la perspectiva de ciudadanía y educación para la diversidad sociocultural: aportes para la educación básica y la educación superior”.

Las líneas de generación de conocimiento se articulan en tres dimensiones de análisis: concepciones, políticas y prácticas. Las problemáticas específicas que los profesores Gigante y Díaz-Couder han venido abordando se centran en Educación y Diversidad Cultural, por una parte, y Ciudadanía y Educación, por otra.

Consultas: Dra. Liliana María Vanilla – livanella@gmail.com – Coordinadora Área Educación. Centro de Investigaciones ‘María Saleme de Burnichon’.