Noticias

Ya está disponible el programa completo del 6° Congreso Género y Sociedad

El 6° Congreso Género y Sociedad: “Desplazar los centros: cuerpos, territorios y saberes en Nuestramérica” se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2022 en el Pabellón Venezuela, Ciudad Universitaria (UNC).

El evento, organizado conjuntamente por el Área Feminismos, Género y Sexualidades de nuestro Centro de Investigaciones (FemGeS-CIFFyH-UNC), por el Programa Interdisciplinario de Género y el Doctorado en Estudios de Género (CEA, FCS, UNC) y por el Programa de Extensión Feminismos, Sexualidades y Derechos (FCS, UNC), está destinado a docentes, investigadorxs, egresadxs y estudiantes universitarixs, y a activistas e integrantes de movimientos sociales de instituciones públicas y de organizaciones de la sociedad civil, de Argentina y otros países de Nuestramérica.

Este 6° Congreso busca favorecer el intercambio de saberes y prácticas entre espacios académicos, instituciones públicas y activismos para articular esfuerzos tendientes a construir una sociedad más democrática e inclusiva. Al mismo tiempo, tiene como objeto por un lado promover la reflexión teórica, la difusión de investigaciones y el debate público sobre sexualidades y género en las sociedades latinoamericanas contemporáneas. Por otro lado, generar un espacio crítico y reflexivo sobre investigaciones recientes, prácticas profesionales, expresiones artísticas-culturales y experiencias activistas.

La apuesta del Congreso para esta sexta edición es generar diálogos situados en torno a cuerpos, territorios y saberes, como así también reflexionar sobre nuestros procesos regionales de producción de conocimiento y de acción política, desde marcos despatriarcalizadores y descolonizadores.

Programa completo

Tercera circular: 6° Congreso Género y Sociedad “Desplazar los centros: cuerpos, territorios y saberes en Nuestramérica”

Share