Noticias

Salió el número 11 de “Cuadernos de Educación”

tapa-cuardenos-educ-11En http://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/index ya está publicada la nueva edición de la revista del Área Educación del  Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

“Cuadernos de Educación” es una publicación del Área Educación del Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon” de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, que privilegia artículos de producciones de equipos de investigación locales, nacionales y latinoamericanos presentados en las Jornadas de Investigación en Educación, un evento internacional bienal que se desarrolla desde 1999. La primera edición en papel apareció en julio de 2000.

En el último número se pueden consultar los artículos de Susana García Salord, Eduardo Lozano, María Ruíz y Pablo Carranza; Oscar Lossio y Lucía Ferrero; Nancy Aquino; Elisa Jure; Liliana Petrucci; Andrea Sarmiento; Dilma Fregona; Marcela Sosa y Liliana Abrate, entre otros. Además se encuentra una entrevista a Estela Miranda, realizada por Susana Ferreyra y una reseña del libro “Formar y formarse en la enseñanza”, de Gloria Edelestein, a cargo de Octavio Falcón.

Cuadernos de Educación está indexado en Bases EBSCO y los 10 números que aparecieron hasta diciembre de 2012 (que se pueden consultar en el link “Archivos”) ya están disponibles en http://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/, el sistema de publicaciones abiertas de la Universidad Nacional de Córdoba, realizado con el software libre OJS (Open Journal Systems), desarrollado por el Public Knowledge Project (PKP) de Canadá, dedicado al aprovechamiento y desarrollo de las nuevas tecnologías para el uso en investigación académica, que es utilizado por más de 1900 revistas en todo el mundo y permite que estén disponibles en muchas e importantes bases de datos de publicaciones científicas y académicas.

Share