Seminario permanente del Área de Ciencias Sociales

El Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC invita a participar del ciclo de seminarios permanentes del Área de Ciencias Sociales, coordinados por Nidia Fernández.

El primer encuentro Estadística aplicada a las ciencias sociales: los métodos factoriales en la perspectiva relacional de Pierre Bourdieu, a cargo del Mgter. Héctor Mansilla (miembro del programa “Reproducción social y dominación: la perspectiva de Pierre Bourdieu”, dirigido por la Doctora Alicia Gutiérrez), se realizará el 30 de agosto, de 9 a 13 horas, en la sala Malicha Cresta de Leguizamón del Ciffyh (Pabellón Agustín Tosco, Ciudad Universitaria), destinado a investigadores, becarios, ayudantes alumnos y adscriptos de los equipos radicados en el Área de Ciencias Sociales.

Son objetivos de estos seminarios permanentes promover la comunicación científica entre investigadores; propiciar la actualización a partir de temas de producción propios del Área de Ciencias Sociales y reforzar los lazos interdisciplinarios entre investigadores y entre equipos de programas y proyectos.

Próximos seminarios

Septiembre

• Puesta en común de las investigaciones del Departamento de Geografía de la FFyH. Coordina: Norma Vaudagna (directora de la carrera). Fecha: 9 y 10 de septiembre, de 14 a 20 hs.
  • Representaciones mediáticas de la Educación Superior (La universidad pública argentina en la prensa gráfica). A cargo de Daniel Saur. Fecha: 13 de septiembre, de 10 a 12 hs.

Octubre

• El análisis de la implicación en la investigación en Ciencias Sociales. Perspectiva psicosociológica, a cargo de Ana Correa y Mónica Pan. Fecha: primera semana de octubre.
  • Características y tendencias del sistema político latinoamericano, a cargo de Luis Dallanegra Pedraza. Fecha: tercera semana de octubre.

Noviembre

• Multiescalaridad del conflicto ante el extractivismo, a cargo de Mirta Antonelli.

Diciembre

• Cierre a cargo de Nidia Fernández (coordinadora del Área de Ciencias Sociales) y Claudio Díaz (director del Ciffyh)