Área LetrasI Jornada Interáreas de LetrasNoticias

Taller «Devaneos en torno a la fundación de Córdoba»

Invitamos a participar de este taller que se realizará en el marco de las primeras Jornadas Interáreas “Habitar, investigar y aprender en Letras” que se realizarán los días 22, 23 y 24 de mayo de 2023 en la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Llegando a los 450 años de la fundación de Córdoba, este taller se plantea como un espacio de reflexión crítica y de producción de escritura a partir de la revisión del acta de fundación de la ciudad. Teniendo en cuenta los violentos mecanismos coloniales que transparecen en este rito de fundación, proponemos imaginar un texto alternativo en el cual se pueda repensar y proponer, desde el respeto a la alteridad y diversidad, otras ideas y consideraciones en cuanto al pasado y futuro de Córdoba.

• ¿Cuándo es? Lunes 22 de mayo
  • ¿A qué hora? Desde las 10:30hs hasta las 13hs
  • ¿Dónde? Aula 4 – Pabellón Venezuela.

¿Qué vamos a hacer?

Vamos a reflexionar colectivamente acerca de la fundación de la ciudad de Córdoba  a través de la lectura y debate del acta fundacional, con el objetivo de crear, por medio de la escritura, un documento alternativo que busque contemplar elementos que quedaron silenciados e invisibilizados en el acta oficial imaginando qué otros
escenarios podrían haber emergido de dicho suceso.

¿Cómo me inscribo? A través de este formulario de Google:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScILPlSFCSpREn8H4I_3NRj70ZaPksaYnvPh01_AE8pLZJog/viewform?usp=sf_link

IMPORTANTE: Se otorgarán certificados de asistencia.

Segunda circular de las I Jornadas Interáreas de Letras e invitación al foro «Experiencias deslenguadas»