Jornadas

VI Coloquio y 4to Congreso de Género y Sociedad: “De pedagogías, políticas y subjetividades: recorridos y resistencias”

logo-femgesEl  21, 22 y 23 de septiembre de 2016 en Ciudad Universitaria se llevará a cabo VI Coloquio Interdisciplinario Internacional de educación, sexualidades y relaciones de género; y el 4º Congreso de Género y Sociedad, denominado:  “De pedagogías, políticas y subjetividades: recorridos y resistencias”.

Dirigido a docentes, investigadorxs, egresadxs y estudiantes, activistas, integrantes de movimientos sociales, de instituciones públicas y de organizaciones de la sociedad civil, de Argentina y otros países de América Latina, la actividad se realiza con los siguientes objetivos: Favorecer el intercambio de saberes y prácticas en torno a educación, género y sexualidades entre espacios académicos, instituciones públicas y activismos para articular esfuerzos tendientes a construir una sociedad más democrática e inclusiva. Promover la reflexión teórica, la difusión de investigaciones y el debate público sobre los vínculos entre pedagogías, políticas y subjetividades en las sociedades latinoamericanas contemporáneas. Además, se trabaja con la idea de sostener y generar un espacio crítico y reflexivo sobre investigaciones recientes y experiencias educativas en distintos contextos, particularmente los referidos a la educación sexual integral.

Plazo de presentación de resúmenes y más información

Hasta el lunes 2 de mayo, pueden presentarse los resúmenes.Los ejes de trabajo,normas de presentación para los trabajos y costos de inscripción, pueden descargarse, aquí

Más información y circulares completas pueden encontrarse en http://www.ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/femges

Consultas generales: femges@ffyh.unc.edu.ar

Organizan: Área Feminismos, Género y Sexualidades (FemGeS) y Área de Educación, del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon, Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC /  Programa de Género de la Secretaría de Extensión Universitaria, UNC / Programa de Estudios de Género y Doctorado de Estudios de Género del Centro de Estudios Avanzados, UNC / Equipo UBACyT de investigaciones sobre géneros, sexualidades y educación. Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, UBA.