Noticias

Curso de Posgrado “El razonamiento en diversas perspectivas: la confluencia de la lógica, la psicología y la ciencia cognitiva”

Dr. Luis Urtubey, Dr. Diego Letzen, Dr. Alba Massolo y Dr. Manuel Dalquist – Inicia: 11 de abril de 2014

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Curso de Posgrado

Equipo Docente:

Dr. Luis Urtubey (Prof. Titular de Lógica III)

Dr. Diego Letzen (Prof. Adjunto a cargo de Lógica Informal)

Dra. Alba Massolo (Profesora Asistente Lógica I)

Dr. Manuel Dalquist (FFYH-UNC)

La relación entre lógica y psicología ha pasado por diferentes etapas. Sin lugar a dudas, la conocida ofensiva de Frege y Husserl contra el Psicologismo en lógica -a fines del siglo XIX y comienzos del XX- tuvo una influencia decisiva respecto a la consolidación de la lógica como una disciplina independiente. Hoy este asunto parece definitivamente resuelto. No obstante, muchos se preguntas si no cabría reconsiderar el Psicologismo desde un punto de vista más actual.

Programa: descargar

Días, horarios y lugar

Inicia: 11 de abril 2014
Viernes de 18:00 a 20:00 hs

Batería D – Aula D6

……..

Carga horaria: 40hs.

Destinatarios
Estudiantes de doctorado en carreras de filosofía, psicología, neurociencias, lingüística, derecho y computación entre otros

Arancel
Gratuito para Egresados, Docentes y Adscriptos de la FFyH, Doctorandos de la FFyH.
Otros inscriptos: $400

……..