Especialización en Adolescencia – Inscripciones abiertas

Inscripción 2014: hasta 5 de mayo de 2014

«Especialización en Adolescencia con mención en Ps. del Desarrollo o en Educación»

Las dificultades para trabajar en instituciones educativas formales y no formales, el desencuentro entre generaciones y el abismo entre quiénes éramos en tanto jóvenes y quiénes son hoy los jóvenes colocan al adulto en encrucijadas complejas. Maestros y profesores, animadores culturales, médicos, psicopedagogos, cientistas humanos y sociales, abogados y médicos se ven interpelados en su hacer cotidiano por situaciones para las que no siempre se sienten capacitados o actualizados.
Ese es uno de los sustentos de la Carrera de Posgrado “Especialización en Adolescencia”, de la Universidad Nacional de Córdoba, prevista para ofrecer dispositivos de reflexión y de acción a egresados de institutos terciarios o de carreras universitarias preocupados por fortalecer y desarrollar estrategias de afrontamiento en interacciones con adolescentes.

En el transcurso de los dos años de la Carrera –que, acorde con la Ley de Educación Superior (LES) Nº 24512, cuenta con acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, es decir que garantiza puntaje de posgrado- se discuten aportes del campo psicológico y pedagógico y de los estudios culturales que ponen el SER ADOLESCENTE en juego con problemas tales como género, diversidad e interculturalidad, familia, exclusión, tecnologías, educación para la salud sexual y reproductiva, discapacidad, bioética, etc. y se llevan a cabo experiencias sociocomunitarias vinculadas con las procedencias disciplinares de los cursantes.
Se prevé que al término de la Especialización el egresado disponga de habilidades para: -satisfacer demandas de instituciones no gubernamentales y organismos privados y públicos de la salud y la seguridad social que requieran asistencia técnica para el diseño, la gestión o la evaluación de políticas, programas y proyectos.

-desarrollar investigaciones sobre los atravesamientos biológicos, psicológicos, sociales y culturales de la problemática adolescente.

Los interesados deberán presentar hasta el día 5 de mayo de 2014: CV, 2 fotos carnet, fotocopia de DNI (1º y 2º hoja), copia de título, nota de presentación dirigida a la Dirección, contando las motivaciones para cursar la Carrera. Las clases inician el 9 de mayo. Se cursa un viernes y un sábado al mes.

Costos: Inscripción: $360.- y un total de 15 cuotas de $450.- El monto de la cuota podrá actualizarse a partir del segundo cuatrimestre de cursado.

-La nueva cohorte se abrirá cumplimentando el cupo de 35 alumnos-

Para informes: especializacionenadolescencia@gmail.com