Noticias

Seminario de Posgrado «El desarrollo profesional del profesorado de Ciencias Sociales»

Dr. Joan Pagès Blanch – Inicia: 22 de septiembre de 2014

Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Sociales

Seminario de posgrado

El desarrollo profesional del profesorado de Ciencias Sociales.

Dr. Joan Pagès Blanch

Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona

Este seminario pretende ser un lugar de encuentro para compartir conocimientos, problemas y alternativas relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de la historia, de la geografía y de la educación para la ciudadanía. Está pensado partiendo del supuesto que las prácticas educativas sólo se cambian si quienes son sus protagonistas reales –los profesores y las profesoras- las quieren cambiar. También parte del supuesto de considerar que los problemas de la enseñanza y del aprendizaje de las disciplinas sociales son  cada vez más globales y menos locales y, en consecuencia, se puede y se debe disponer de herramientas para conocer que se hace en otros lugares y cómo se pueden utilizar estos conocimientos para comprender las prácticas y, si ha lugar, cambiarlas. Pretende, finalmente, que el profesorado de ciencias sociales, geografía e historia recupere su protagonismo como práctico reflexivo y como intelectual implicado en el desarrollo y el aprendizaje de su alumnado como ciudadanos y ciudadanas comprometidos con su sociedad y con el futuro de la democracia, de la equidad y de la justicia social.

Programa: consultar
Días, horarios y lugar