Noticias

Seminario de Posgrado “Razonamiento plausible y pensamiento heurístico: en torno a la obra de George Pólya”

Mgter. Aída Sandra Visokolskis – Inicia: 20 de agosto de 2014

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Seminario de Posgrado

Mgter. Aída Sandra Visokolskis

El presente Seminario se ocupa de la noción de “problema” y los medios que se requieren y habilitan para su construcción y resolución. Si bien se indagará sobe el trabajo de diversos autores dedicados al tema de la resolución de problemas, se pondrá especial énfasis en un pensador, que, por su orientación y trascendencia condicionó gran parte de los desarrollos actuales en esta temática.

Es por ello que el Seminario trata acerca de la contribución que hiciera György (George) Pólya (1887-1985) en el terreno de la resolución de problemas matemáticos en particular y científicos en general, sin desestimar otros aportes proporcionados por otras líneas de investigación en el tema.

Programa: descargar

Días, horarios y lugar