Noticias

Curso de Posgrado “Historia reciente y medios de comunicación. Nuevos desafíos, nuevas fuentes”

Dra. Silvia Romano – 5, 6, 12 y 13 de diciembre de 2014

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Programa de Posgrado Perspectivas y Problemas de Investigación en la Construcción del Conocimiento Histórico, organiza

Curso de Posgrado

“Historia reciente y medios de comunicación. Nuevos desafíos, nuevas fuentes”

Dra. Silvia Romano

Docente Colaborador: Mgtr. Pedro Ernesto Sorrentino
Los estudios sobre medios de comunicación audiovisual y en particular los televisivos, sus estructuras y estrategias empresariales, sus producciones, su impacto social, político y cultural, la relación con el Estado y los gobiernos, entre otros aspectos, han sido abordados principalmente por comunicadores sociales, sociólogos y analistas del discurso provenientes de diversas disciplinas. Sin embargo la televisión en sus diferentes dimensiones ha sido escasamente explorada en Argentina por historiadores profesionales persistiendo lo que Jesús Martín-Barbero y Germán García Rey (1999: 17) nombran, con referencia a intelectuales e historiadores de América Latina, como “el ‘mal de ojo’ que les hace insensibles a los retos culturales que les plantean los medios, insensibilidad que se intensifica hacia la televisión.

Programa: descargar

………

Días, horarios y lugar

5, 6, 12 y 13 de diciembre de 2014

Viernes de 15 a 19:30hs – Pabellón Residencial
Sábados: 9 a 13:30hs – Aula 10, Casa Verde

Carga horaria: 20hs.

Arancel
Gratuito para egresados de la Escuela de Historia, Docentes y Adscriptos de la FFyH, Doctorandos de la FFyH.
Otros inscriptos: $400

Destinatarios:
Alumnos de la carrera del Doctorado en Historia de la FFyH-UNC y de otras universidades del país; egresados recientes de carreras de grado

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Más información sobre Programa de Posgrado Perspectivas y Problemas de Investigación en la Construcción del Conocimiento Histórico: ingresar