Seminario de Posgrado: «Discursos sobre la subjetividad»

Docentes: Dra. Cecilia Luque y Dra. Núria Calafell
Docentes Invitados:
Mgtr. Maite Rodigou y Dr. Manuel Asensi
Fecha:  inicia 28 de marzo

Seminario de Posgrado 2012

«Discursos sobre la subjetividad»

Dra. Cecilia Luque
CIFFyH, UNC (consultar CV)

Dra. Núria Calafell
SECyT, UNC (consultar CV)

Profesora invitada: Mgtr. Maite Rodigou, CIFFyH, UNC  (para el tema Acerca de los sujetos en las teorías feministas y los estudios de género) (Consultar CV)

Profesor invitado: Dr. Manuel Asensi, Universidad de Valencia, España (para el tema La crítica literaria como sabotaje) (consultar CV)

Presentación  (Consultar programa completo)

Los estudios sobre la subjetividad se han vuelto en las últimas décadas parte imprescindible de los análisis y conceptualizaciones de la realidad social y los sentidos de la acción humana y social. Por ello, el curso pretende aportar herramientas para la comprensión de los procesos contemporáneos de subjetivación, especialmente su relación con la experiencia y el lenguaje. Se privilegiará el estudio de discursos biográficos literarios (testimonios, historias de vida, autobiografías).

El objetivo es contribuir al proceso de actualización de teorías vigentes y conocimientos específicos que abordan la noción de subjetividad en las disciplinas sociales y humanísticas desde la perspectiva de los Estudios de Género: Analizar algunas elaboraciones teóricas postmodernas y feministas sobre los conceptos de subjetividad, identidad y experiencia; masculinidad y femineidad; aplicar las nociones teóricas trabajadas al análisis textual literario.

Día, horario y lugar de dictado
Inicia: 28 de marzo
Clases: miércoles de 18 a 21hs.
Pabellón Residencial – Av. Médina Allende s/n, Cdad. Univ.
(Días de dictado: 28 de marzo, 4 de abril, 18 de abril, 2 de mayo, 16 de mayo, 30 de mayo y 6 de junio)

Destinatarios:
Egresados de carreras de Humanidades y Ciencias Sociales de universidades  o instituciones de nivel terciario. Se aceptarán también estudiantes del último año de carreras de grado de la FFyH dela UNC; quienes recibirán evaluación diferenciada.

Arancel: $200
(se podrá abonar en dos cuotas)

Acredita: 25hs

– INSCRIPCIÓN HACER CLICK AQUÍ –