Noticias

Seminario de posgrado: “Escuela y cultura visual en la era digital: Aproximaciones conceptuales y metodológicas para estudiar las nuevas condiciones de la escolarización”

Docente: Dra. Inés Dussel
Fecha: 26 al 28 de marzo

Seminario de posgrado

Dra. Inés Dussel (consultar CV)

Fundamentación y objetivos
(Consultar programa)

El propósito de este seminario es presentar algunos debates sobre el lugar de la escuela y el conocimiento escolar en la cultura digital, que está trastocando la jerarquía de saberes de la modernidad y convirtiendo a otras agencias culturales como espacios prioritarios de aprendizaje y construcción de referencias compartidas (cf. Ito y otros, 2010; Dussel y Quevedo, 2010). Un elemento a subrayar dentro de estas transformaciones es que la “gran conversión digital” (Doueihi, 2010) plantea un predominio de lenguajes audiovisuales asentados en una nueva relación texto-imagen, y una redefinición del archivo de la cultura, que tocan de lleno al eje estructurante de la institución escolar.

Fechas y horarios
– Lunes 26 de marzo de 10 hs. a 13 hs. y de 15 hs. a 18 hs.
– Martes 27 de marzo de 10 hs. a 13 hs. y de 15 hs. a 18 hs.
– Miércoles 28 de marzo de 10 hs. a 13 hs. y de 15 hs. a 18 hs.
Pabellón Residencial de la FFyH.

20hs.

Cupos limitados.

Inscripciones: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/tecnoedu/inscripcion-a-cursos/

Más información: ayudatecno@ffyh.unc.edu.ar
 ……..

Este seminario se realiza en el marco del “Proyecto Universidad enla Sociedad del Conocimiento. Fortalecimiento institucional de áreas dedicadas a la enseñanza con nuevas tecnologías. D/ 036944/11″ que mantiene el Área de Tecnología Educativa en convenio conla Universidad de santiago de Compostela (España, con el financiamiento de AECID.