Curso de Doctorado “Temas de/para la CTS latinoamericana actual”

Dra. Hebe Vessuri – 28 de mayo al 1º de junio de 2018

Curso de Doctorado

“Temas de/para la CTS latinoamericana actual”

Dra. Hebe Vessuri

En el curso se discutirán algunas cuestiones centrales en los actuales procesos de cambio relacionados con la dinámica internacional que no son ajenas a nuestros países de la región latinoamericana.  Desde la perspectiva de los Estudios Sociales de Ciencia y Tecnología (CTS) el propósito es estimular la reflexión y el diálogo sobre un variado conjunto de conceptos, conocimientos, prácticas e instituciones centrales a la vida intelectual y práctica contemporánea que están experimentando una transformación profunda. Pensamos que esos cambios no se viven de igual manera en los centros mundiales del Norte global que en los del Sur, y que hay una enorme diversidad de respuestas con genealogías y enfoques diferentes de los CTS. En este caso, el curso pondrá en primer plano algunas perspectivas desde América Latina sobre la movilidad internacional de competencias, la construcción de comunidades científicas nacionales, la gobernabilidad en la transferencia de tecnología, la innovación, lo público y lo privado en la educación y el conocimiento, el cambio climático y la economía internacional, la excelencia en la academia y  el papel de las plataformas digitales y redes construidas en base a la lógica del capitalismo actual.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

28 de mayo al 1º de junio
9 a 13hs
Pabellón Residencial, Facultad de Filosofía y Humanidades

Carga horaria: 40hs.

Arancel: $1400

El pago se realiza en Caja de Pabellón Residencial el día de inicio del curso en el horario de 11 a 17hs

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver). La aplicación de reducciones deberá tramitarse en Mesa de Entrada de la Facultad de Filosofía y Humanidades presentando solicitud y comprobante/s correspondiente/s.

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar