Noticias

Seminario de Posgrado «Pluralismo Médico y Etnomedicina: Enfermedad, Salud y Curación en Sociedades Campesinas y Aborígenes de Argentina»

Dr. Gustavo J. Martínez – 3 al 8 de noviembre de 2014

Inscripción: completar formulario

Doctorado en Ciencias Antropológicas

Seminario de Posgrado

Pluralismo Médico y Etnomedicina:
Enfermedad, Salud y Curación en Sociedades Campesinas y Aborígenes de Argentina

Dr. Gustavo J. Martínez

Conicet, IDACOR / Museo de Antropología. UNC

OBJETIVOS

ü       Situar los estudios de etnomedicina en el campo de la antropología médica.

ü       Ofrecer herramientas interdisciplinarias para la gestión intercultural en materia de salud, en particular en contextos múltiples de atención sanitaria.

ü       Brindar un panorama actualizado de las medicinas de sociedades campesinas y aborígenes de Argentina, caracterizando los saberes locales en torno a la etiología, diagnóstico y terapéutica de las dolencias.

ü       Situar el rol de la farmacopea natural en las sociedades campesinas y aborígenes de Argentina, analizando los criterios y prácticas terapéuticas implicadas.

Programa: descargar

……….
Días, horarios y lugar

3 al 8 de noviembre de 2014

Pabellón Residencial

Destinatarios

Alumnos de Doctorado en Ciencias Antropológicas y otras carreras de doctorado, maestría y especializaciones.

Aranceles: $450
Sin costo para Docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Adscriptos de la Facultad de Filosofía y Humanidades UNC que sean alumnos de Doctorado en la UNC – IMPORTANTE: solo válido con comprobantes correspondientes presentados antes del inicio de cada curso en Secretaría de Posgrado al Sr. Lucas Brochero)

Inscripción: completar formulario

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar