Curso de Doctorado. “Antropología lingüística: una introducción”.

Dr. Rodrigo Montani. Inicia: 12 de junio de 2023.

El Dr. Rodrigo Montani es investigador adjunto del CONICET en el Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR), profesor asistente de la Licenciatura de Antropología de la FFyH de la UNC e investigador del Centro de Investigaciones Históricas y Antropológicas (CIHA) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Bolivia).

Profesorxs colaboradores: Dra. Agustina Morando y Dr. Marco Flamini

Presentación:

¿Hace falta que les antropólogues sepan algo de lingüística? ¿Qué se puede hacer con una lengua en la ciudad? ¿Se puede pensar lo mismo en español que en birmano? ¿Qué pasa con los nombre de los lugares wichís, por ejemplo, después de que pasa la topadora deforestando? Partiendo de este tipo de preguntas, el seminario pretende brindarles a les estudiantes una introducción a la especialidad interdisciplinar conocida como antropología lingüística. Es decir, busca presentarles las bases teóricas, metodológicas y técnicas que les antropólogues ponen en juego para describir, interpretar y explicar distintos problemas que plantea la dimensión lingüística de la vida sociocultural.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

12 al 16 de junio – 9 a 18 hs.

Pabellón Residencial, FFyH-UNC (ver ubicación)

Acredita: 40 hs.

Etapa 1: Inscripción SIU Guaraní

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Etapa 2: Completar formulario ingresar
(hasta el día 08/06)

Arancel para alumnxs externxs: $9200

Luego de completar el formulario de inscripción recibirá información para realizar el pago.

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Ver otras propuestas de cursos: ingresar