Noticias

Curso de Posgrado «Introducción a la dialectología griega. Los dialectos históricos de la lengua griega en los períodos arcaico y clásico»

Dra. Elisa Ferrer –  Abril y mayo de 2015

Inscripción: completar formulario

Curso de Posgrado

Introducción a la dialectología griega.

Los dialectos históricos de la lengua griega en los períodos arcaico y clásico

Dra. Elisa Ferrer

Docente colaborador: Lic. Diego Seguí

El desarrollo del programa se propone brindar a egresados de la carrera de Letras, estudiantes avanzados de la misma, u otros interesados con conocimientos consolidados de la morfología del griego antiguo, los fundamentos científicos para el estudio de los dialectos de esta lengua desde una perspectiva histórica.

Este curso, relacionado íntimamente con el dictado de las materias sobre lengua y literatura griegas y la de Lingüística Clásica en la FFyH, responde a la necesidad de cubrir contenidos a los que, por razones de tiempo, el cursado habitual de dichas materias sólo alcanza a ofrecer una aproximación superficial. El estudio de los dialectos de la lengua griega en el cursado de la carrera de grado suele limitarse a su reflejo en las lenguas literarias, sin una consideración en profundidad del aspecto exclusivamente lingüístico que permita colocar el desarrollo de los dialectos literarios en un contexto histórico y geográfico.

El curso apunta asimismo a proporcionar acceso a algunos de los desarrollos teóricos y metodológicos que el estudio de la dialectología griega ha experimentado en las últimas décadas.

Programa: descargar

…………

Días, horarios y lugar

Abril y mayo de 2015

Fechas de cursado: 10-11 de abril, 24-25 de abril y 8-9 de mayo de 2015

Viernes de 15 hs a 21 hs y sábados de 9:30 hs a 13:30 hs

Pabellón Residencial

……..

Carga horaria: 48hs.

…….

Destinatarios

Egresados de la carrera de Letras Clásicas o con conocimientos consolidados de la morfología griega.

…….

Gratuito para Egresados, Doctorandos, Docentes y Adscriptos de la FFyH*