Noticias

Seminario de Posgrado – Literatura Argentina “Fronteras, representaciones sociales y heterodoxias en la literatura argentina”

Dra. Andrea Bocco – 12, 13 y 14 de marzo de 2015

Seminario de Posgrado

Literatura Argentina

Dra. Andrea Bocco

Dictado en el marco de la Carrera de Especialización en Enseñanza de la Lengua y la Literatura, FFyH – UNC

El seminario se propone analizar nociones tales como frontera, representaciones sociales, identidades y heterodoxia desde la llamada literatura de fronteras, surgida alrededor de 1860 y reescrita a lo largo del siglo XX y XXI.

La frontera se ofrece como una categoría que abre una perspectiva analítica para mirar el adentro y el afuera del discurso oficial, del discurso hegemónico, del discurso canónico y ortodoxo de la literatura argentina, a la par que permite recorrer el “entre”, los bordes, los inacabado, lo exiliado, lo no parametrado, lo heterodoxo. A su vez, se trata de una noción compleja y porosa que habilita el ingreso de problemáticas diversas de orden cultural. Por ello, la enseñanza de la literatura y el espacio del aula pretenden, en este seminario, ser atravesados por la categoría de frontera para revisar prácticas docentes.

Programa: descargar

………..

Días, horarios y lugar

Jueves 12/03  – 16:30 a 20:30 hs. – Sala D, Pab. Residencial