Noticias

Seminario de Doctorado “Interpretación jurídica, democracia deliberativa y derecho internacional”

Sociedad Argentina de Análisis Filosófico (SADAF) y Facultad de Filosofía y Humanidades-UNCorganizan:

Seminario de Doctorado “Interpretación jurídica, democracia deliberativa y derecho internacional

Inicia: 6 de abril de 2015

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Equipo Docente:

Dr. Marcelo Alegre, Dra. Paula Gaido, Dr. Roberto Gargarella, Dr. Julio Montero, Dr. Eduardo Rivera López

El seminario aborda una serie de problemáticas actuales vinculadas a la interpretación jurídica, la democracia y el derecho internacional. El programa se divide en tres unidades temáticas. La Unidad 1 explora diversos enfoques sobre la práctica de la interpretación jurídica y la naturaleza del derecho en general. La Unidad 2 se ocupa más específicamente de la interpretación jurídica al nivel del derecho internacional, indagando sus fuentes normativas y sus condiciones de legitimidad. Finalmente, la Unidad 3 discute algunos asuntos fundamentales en materia de democracia deliberativa, como la justiciabilidad de los derechos económicos y sociales y las tensiones entre razón pública y religión.

Programa: descargar

…….

Días, horarios y lugar

Inicia: 6 de abril de 2015