Noticias

Curso de Posgrado «Transformaciones editoriales y nuevas propuestas estéticas en la literatura argentina actual (1990-2010)»

Dra. Cecilia Pacella – Inicia: 6 de abril de 2015

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Curso de Posgrado

Dra. Cecilia Pacella

El presente curso de postgrado se propone analizar críticamente las transformaciones que han tenido lugar en la literatura argentina actual a partir de seis proyectos editoriales que irrumpieron en la estética literaria en los últimos veinte años.  Durante los años que conforman la década de 1990, comienzan a aparecer en el campo de la literatura argentina distintas propuestas editoriales que interpelan de manera evidente el formato tradicional del objeto libro. Estos cambios en el formato buscan no solo una nueva concepción del libro sino también de la estética literaria e interpelan las prácticas de distribución y de lectura desde una renovación del rol del editor. Estos nuevos formatos editoriales cuestionan el formato del libro tradicional, considerado por las editoriales netamente comerciales como una mercancía y buscan una nueva forma para el libro a partir de la cual la literatura cobre vida en relación con otras disciplinas artísticas y con otros intereses desligados de lo comercial: la literatura busca una relación concreta con los problemas sociales, con la comunidad en general y con cada uno de sus lectores en forma particular a través de la utilización de una lengua que pudiera reconocer como propia.

Programa: descargar

………..