Noticias

Nueva carrera de posgrado en la FFyH: Especialización en Psicopedagogía Escolar

A partir del mes de julio de 2015, la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC abre la carrera de Especialización en Psicopedagogía Escolar.

La propuesta asume que la Psicopedagogía Escolar, en sus desarrollos actuales, está constituida por cuerpos teóricos de imbricación interdisciplinaria, tanto en sus aspectos epistemológicos cuanto en sus encuadres metodológicos para el diagnóstico y la intervención en las problemáticas de aprendizaje e inclusión educativa en contextos escolares. Su objeto de estudio e intervención es el aprendizaje humano en toda su complejidad y sentidos, en sus logros y sus dificultades. En este caso, en la infancia y la adolescencia como etapas decisivas en la resolución educativa de las necesidades humanas fundamentales y de su constitución como sujetos epistémicos, sociales y culturales. Hoy, estos procesos educativos suceden, desde etapas cada vez más tempranas, en las instituciones con formatos escolares. La escolarización tiene lógicas específicas porque incluye las relaciones pedagógicas y los vínculos intersubjetivos entre pares y con  los  estudiantes.

Destinatarios: 

La carrera está destinada a todos aquellos profesionales que posean  los siguientes títulos: licenciado en psicopedagogía, psicopedagogía  o de profesor en psicopedagogía, expedidos por universidades nacionales, provinciales o privadas, o por institutos de nivel terciario oficialmente reconocidos y con una duración no menor a cuatro años. También pueden inscribirse  aquellos que posean el  título de licenciado o profesor en Ciencias de la Educación expedido por la Universidad Nacional de Córdoba u otras Universidades acreditando inserción profesional en instituciones educativas

Dirección y Título: 

La dirección la carrera de Especialización en Psicopedagogía Escolar está a cargo de la Mgter. Lucia Garay y la licenciada  Maria Cristina Vairo. El Comité Académico está integrado por las doctoras María Angélica Möller, María del Carmen Lorenzatti, y el doctor Enrique Bambozzi. Con una duración de dos años y cupo limitado, el profesional egresado obtendrá el título de Especialista en Psicopedagogía Escolar.

Inscripciones, consultas y más información: 

Las pre-inscripciones se prevén a partir del mes de julio. Los interesados pueden llegarse de manera personal a la Secretaría de Posgrado de la FFyH, ubicada en planta b aja del Pabellón Residencial de Ciudad Universitaria, escribir al mail: espsicopedagogia@ffyh.unc.edu.ar

Más información: ingresar

Share