Seminario de Posgrado «Sociología y Antropología del Control Penal»

Dr. Paul Hathazy – 22 al 27 de Junio de 2015

Maestría en Antropología y

Especialización en Antropología Social

“SEMINARIO DE SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA DEL CONTROL PENAL

Dr. Paul Hathazy

El curso tratará sobre el control penal como un ensamble institucional y simbólico de la modernidad operando en la legitimación de la autoridad, la reproducción social, y la conformación de la cultura y la moralidad. Tras revisar teorías sobre la penalidad derivadas de Durkheim, Marx, Weber, Foucault y Elias, se analizan comparativa y etnográficamente los condicionantes, funcionamientos y efectos culturales y materiales del Estado penal: las policías, los tribunales penales y las prisiones.
Días, horarios y lugar

Del 22 al 27 de Junio de 2015.

Lunes a viernes de 18 a 21:30 hs.

Sábado de 10 a 13 hs.

Pabellón Residencial

Carga horaria: 45 hs.

Alumnos de la maestría y especialización en antropología

Presentarse directamente el día del cursado sin previa inscripción.

Modalidad de inscripción y arancel para alumnos externos
Para inscribirse enviar mail a maeantro@ffyh.unc.edu.ar con asunto: «Inscripción Seminario» y consignar nombre completo y número de CUIL. (Una vez enviado el mail se le dará de alta en el Área Económica para habilitar el pago del curso).

Costo del seminario: $600. El pago se realiza la misma semana de cursado en el Pabellón Residencial de 11 a 17hs.