Seminario de Posgrado “Antropología del Trabajo. Hegemonía y resistencia”

Dr. Hernán Palermo y Dra. Nuria Giniger – Inicia:  16 de agosto de 2016

Especialización en Antropología Social, Maestría en Antropología y Doctorado en Ciencias Antropológicas.

Seminario de Posgrado

“Antropología del Trabajo. Hegemonía y resistencia

Dr. Hernán Palermo

Dra. Nuria Giniger

Las relaciones de trabajo y su despliegue dentro y fuera de los espacios laborales se han modificado en las últimas décadas, en nuestra región, a partir de las transformaciones derivadas del Terrorismo de Estado. Las consecuencias de las políticas neoliberales han sido retratadas por muy diversos referentes de las ciencias sociales contemporáneas. Los modos de organización flexibles del trabajo, las políticas de externalización / tercerización e imposición del paradigma de las competencias, la mercantilización extrema del territorio y los recursos, la maximización de las concepciones individualistas, las privatizaciones, etc., forman parte de las características que asume la configuración del trabajo y las experiencias de los/las trabajadores en la última etapa.Asimismo, la hegemonía neoliberal trastocó las bases de los patrones de dominación configurando nuevos desafíos para las prácticas de resistencia de los trabajadores y trabajadoras. En este sentido, el presente seminario se propone el estudio de las formas que asumen los diversos procesos de hegemonía y resistencia, conformando de esta manera un cuadro complejo que se articula a través de las múltiples facetas que asume el conflicto tanto dentro como fuera de los espacios de trabajo.
Días, horarios y lugar

16, 17, 18, 19 y 20 de agosto

Martes, Miércoles, Jueves y Viernes de 18 a 21:30hs. Pabellón Residencial. Sábado de 10:00 a 13:30, Casa Verde. Carga horaria: 45 hs.

Modalidad de inscripción

Para inscribirse completar el siguiente formulario: completar y solamente en caso de ser alumno externo, ingresar número de CUIL.

Fecha límite de inscripción

Viernes 12 de agosto

Arancel

Costo del seminario para alumnos externos a Maestría en Antropología y Especialización en Antropología Social: $750.

Abonar entre jueves 18  y viernes 19 de agosto

El pago se realiza en el Pabellón Residencial de 11 a 17hs.

Consultas: maeantro@ffyh.unc.edu.ar