Curso de posgrado “Antropología de los procesos culturales contemporáneos”

Dr. Gustavo Blázquez – Inicia: 30 de marzo de 2017

Especialización en Antropología Social y Maestría en Antropología

Curso de posgrado

“Antropología de los procesos culturales contemporáneos

Dr. Gustavo Blázquez

El objetivo es discutir la formación del concepto de Cultura en las Ciencias Sociales, con especial énfasis en la Antropología y la formulación de un “concepto antropológico de cultura” utilizado para el diseño y ejecución de políticas gubernamentales y la “Gestión Cultural”. En un segundo momento, se analiza, a partir de una perspectiva procesualista las transformaciones de las “culturas” en tiempos de una expansión capitalista globalizada, reproducción ampliada de la sociedad del espectáculo integrada, guerras, narcotráfico y “tráfico de personas”. Estos análisis permitirán discutir cómo las transformaciones de las estructuras sociales se producen simultáneamente con cambios en las subjetividades capaces de hacerlas realidad y sentirlas como propias.
Días, horarios y lugar

30 y 31 de marzo.

1, 6, 7, 8, 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de abril.
Miércoles, Jueves y viernes de 18 a 21.30hs. Pabellón ResidencialCarga horaria: 45 hs.

Modalidad de inscripción (se receptarán hasta 6/4/16)

Para inscribirse completar el siguiente formulario (ingresar)  y  solamente en caso de ser alumno externo, ingresar número de CUIL. (Una vez enviado el formulario se le dará de alta en el Área Económica para habilitar el pago del curso la semana entrante).

Costo del curso para alumnos externos: $750.

El pago se realiza de lunes a viernes en el Pabellón Residencial de 11 a 17hs.

Consultas: maeantro@ffyh.unc.edu.ar