Curso de Posgrado “La segunda ola feminista en cuestión”

Dra. Natalia Martínez Prado – Dra. Romina Lerussi

Inicia: 5 de mayo de 2017

Curso de Posgrado

La segunda ola feminista en cuestión

Dra. Natalia Martínez Prado
(CONICET/CIFFyH-UNC)

Dra. Romina Lerussi
(CONICET/CIFFyH-UNC)

En el presente curso proponemos realizar un recorrido por algunos textos referenciales de feministas de la denominada segunda ola, con el objetivo de polemizar sobre lo que consideramos sus formulaciones centrales, las tensiones y los debates que generaron, su continuidad y/o ruptura. Procurando que este recorrido, a su vez, pueda entablar un diálogo crítico con las prácticas teóricas y activistas situadas en la ciudad de Córdoba y, más en general, en la Argentina.

La dinámica de trabajo será la de curso–taller. Esto supone centralmente el intercambio activo entre quienes estén involucrados/as en el encuentro: exposición de problemas por parte de las coordinadoras, lecturas de activistas invitadxs, generación de polémicas individuales y grupales. A través de la lectura de los textos básicos, se analizarán los aspectos centrales de cada uno, en un esfuerzo no sólo por comprender los problemas que abordan sino las interpelaciones que de allí podrían derivarse para los feminismos en la actualidad y en nuestros contextos.

Programa: descargar

Días, horarios y lugar

Inicio: 5 de mayo – Cierre: 7 de julio

Viernes, 18 a 20:30hs