Seminario «Análisis Institucional de las Organizaciones Educativas»

Dra. Graciela Frigerio – Inicia: 17 de mayo de 2017

Maestría en Pedagogía y Especialización en Asesoramiento y Gestión Pedagógica

Seminario

Análisis Institucional de las Organizaciones Educativas

Dra. Graciela Frigerio

El seminario tiene como objetivo construir, a través del ejercicio de la conversación,  andamiajes conceptuales para explorar e intentar elucidar algo de lo que se pone en juego, de lo que acontece, en  las instituciones educativas y en las relaciones pedagógicas. Tratándose de una formación de postgrado, el “programa” surgirá en su versión definitiva durante la cursada, como construcción compartida y resultante del dialogo entre:

1. a) el relevamiento de las preocupaciones de los participantes del seminario lo que daremos en llamar “el primer pizarrón”; ese pizarrón de inquietudes perseverantes oficiará de mapa y referente del seminario, orientando su recorrido (con el cual es après coup que se define el programa real del seminario como construcción y producción colectiva).
  2. b) para abordar el pizarrón de inquietudes perseverantes se volverán disponibles aportes de distintas perspectivas para contribuir a una problematización acerca de lo que se pone en juego en las instituciones educativas sobre las que pesan los efectos de las políticas, las decisiones de los sujetos y sus posicionamientos político/subjetivos.

Programa: descargar

Días, horarios y lugar

Miércoles 17 de Mayo

14 a 19 hs.

19 a 21: trabajo de síntesis en pequeños grupos

Jueves 18 de Mayo

9: 00  a 13:00

14:30 a 19:00

19:30 a 21:30  (los estudiantes trabajarán en sub-grupos para preparar lo que presentarán en coloquio)

Viernes 19 de Mayo

8 a 12 (coloquio de socialización y evaluación).

SE SOLICITA LA MAXIMA PUNTUALIDAD  A LOS ESTUDIANTES. El estilo de trabajo necesita de la presencia de todos los integrantes del grupo que van a participar del seminario.

Pabellón Residencial (ver ubicación)

……..

Acredita: 50hs.

Aranceles