Noticias

Curso de Doctorado “Introducción al análisis bioarqueológico y paleopatológico. Un abordaje al estudio del estrés, la enfermedad y los estilos de vida de poblaciones humanas del pasado”

Dr. Jorge SUBY y  Dr. Gustavo FLENSBORG – 5 al 9 de junio de 2017

Doctorado en Ciencias Antropológicas

Curso de Doctorado

 “Introducción al análisis bioarqueológico y paleopatológico. Un abordaje al estudio del estrés, la enfermedad y los estilos de vida de poblaciones humanas del pasado”

 

Dr. Jorge SUBY y  Dr. Gustavo FLENSBORG
(INCUAPA-CONICET-UNICEN)

Los estudios bioarqueológicos y, en particular los paleopatológicos, permiten indagar sobre aspectos relacionados con procesos biológicos, ecológicos y culturales, esenciales para comprender la dinámica y evolución de los grupos humanos del pasado. La paleopatología es un campo de estudio que se ocupa de explorar aspectos ligados a la salud de las poblaciones humanas a partir del análisis de indicadores biológicos sobre restos arqueológicos óseos, dentales, momificados y calcificados. Esta disciplina constituye una línea de investigación independiente y a la vez complementaria de la arqueología y la bioantropología, para el abordaje de problemas de índole arqueológicos vinculados con dinámicas poblacionales, organización social, paleodieta, estilos de vida, violencia interpersonal, guerra, patrones de uso del cuerpo, movilidad, entre otros.

Programa: consultar

……..
Días, horarios y lugar

5 al 9 de junio de 2017

9 a 13hs.

Sala D – Pabellón Residencial

……..

Acredita: 60 hs.

……..

Inscripción: ingresar

……..

Arancel: $1000

El pago se realiza en Caja del Pabellón Residencial el día de inicio del curso en el horario de 11 a 17hs

……..

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Share