Novedades

Seminario de Posgrado “Procesos Metodológicos de la Investigación diagnóstica en Psicopedagogía”

Prof. Patricia Vila y Dra. María Cristina Vairo | 3 y 4 de mayo de 2018

Especialización en Psicopedagogía Escolar, organiza:

Seminario de Posgrado

“Procesos Metodológicos de la Investigación diagnóstica en Psicopedagogía”

Prof. Patricia Vila

Universidad de San Martín

Dra. María Cristina Vairo

Universidad de Buenos Aires

En este módulo abordaremos los problemas de aprendizaje desde una perspectiva multifactorial y de complejidad. Vamos a considerar los momentos de la investigación diagnóstica tendientes a conseguir los datos necesarios para comprender en cada caso particular el significado, la causación y las modalidades de las dificultades que motivan la demanda escolar. Por ello es relevante educar la mirada y la escucha  para analizar las posibilidades y la singularidad de los sujetos en una trama social determinada, la escuela, la familia etc.

Percibir la singularidad no es anular las diferencias, sino reconocerlas, pero no desde las categorías a priori, sino desde lo que permite sus conflictos y posibilidades, percibirla, inscriptas en una institución y en un contexto social particular.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar