Novedades

Curso de Posgrado | La escritura académica y la producción del trabajo final de carrera

Lic. Mayra Roso | 6 y 7 de septiembre de 2018

Especialización en Psicopedagogía Escolar

Curso de Posgrado

 “La escritura académica y la producción del trabajo final de carrera” 

Lic. Mayra Roso

Universidad Nacional de Córdoba


Este curso propone explicitar los distintos aspectos que la redacción de un texto académico implica. Asimismo, plantea una reflexión sobre los propios procesos de escritura, que permita problematizar aquellas técnicas que habitualmente se utilizan a la hora de escribir para, de ese modo, incorporar nuevas estrategias.

Para tal fin es indispensable, ante todo, conocer las pautas que el género nos impone. Esto no significa solamente acercar un formato de texto sino que también implica ser conscientes de los objetivos, características y destinatarios que éste tiene.

Es necesario tener en cuenta que la escritura de un texto académico conlleva una serie de dificultades de distinto tipo. Principalmente, lleva intrínseco un proceso reflexivo que pone en relación los conocimientos previos del autor con nuevos aprendizajes. Este proceso no puede llevarse a cabo sin la sistematización y reorganización de estos contenidos. La escritura no sólo comunica sobre un tema. También, y sobre todo, produce un conocimiento en quien escribe (Carlino, 2006).

Programa: consultar


Días, horarios y lugar

Jueves 06 de Septiembre – Sala B Pabellón Residencial

14.00 a 21.30 Hs.

Viernes 07 de Septiembre – Sala B Pabellón Residencial

9.00 a 21.30 Hs.

 


Acredita: 20 hs.


Inscripción: ingresar


Arancel: $1300


Consultas: espsicopedagogia@ffyh.unc.edu.ar

Share