Curso de Doctorado | Historiadores Griegos Antiguos: enfoques y abordajes

4, 5 y 6 de Septiembre de 2018 | Dr. Alvaro Moreno Leoni y Dr. Agustín MorenoPrograma de Posgrado en Historia | 2018

Curso de Doctorado

“Historiadores Griegos Antiguos: enfoques y abordajes

Dr. Alvaro Moreno Leoni

Doctor en Historia; Investigador del Conicet; Profesor Adjunto en la cátedra de Historia Antigua, Escuela de Historia, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.

Dr. Agustín Moreno

Doctor en Historia; Profesor en la cátedra de Historia Antigua, Escuela de Historia, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.

Presentación:

Con este curso se propone los siguientes objetivos:

-Caracterizar y estudiar los rasgos generales de las obras de algunos de los principales historiadores griegos antiguos (Heródoto, Tucídides, Polibio, Diodoro y Dionisio de Halicarnaso).

-Introducir a la reflexión sobre los principales problemas de la historiografía griega antigua.

-Contribuir a la comprensión de las principales características de la práctica historiográfica en Grecia.

Programa: descargar

Días, horarios y lugar

4, 5 y 6 de Septiembre

10 a 14 y 15 a 19hs.

Pabellón Residencial

Acredita: 40 hs.

Inscripción: ingresar

Arancel

$1400

Modalidad de Pago:

1. Rapipago: el cupón de pago se envía por correo electrónico luego del registro de la inscripción.
  2. Caja de Pabellón Residencial: el día de inicio del curso en el horario de 11 a 17hs

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver). La aplicación de reducciones deberá tramitarse en Mesa de Entrada de la Facultad de Filosofía y Humanidades presentando solicitud y comprobante/s correspondiente/s.

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar