Novedades

Curso de Posgrado | Producción escrita orientada a la investigación en humanidades

Dr. Marcelo Casarin | Inicia: 18 de septiembre de 2018

Doctorado en Filosofía

Curso de Posgrado

“Producción escrita orientada a la investigación en humanidades”

Dr. Marcelo Casarin
Doctor en Letras por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Profesor adjunto Regular del Centro de Estudios Avanzados (FCS) y Titular del Facultad de Derecho (UNC)

Presentación

Bajo la modalidad de taller, el curso tiene como finalidad primera trabajar en torno a la “producción escrita orientada a la investigación”. Se ofrecen herramientas procedimentales destinadas al desarrollo de destrezas de la redacción con ajuste a las convenciones específicas del discurso científico-académico en el campo de las humanidades. Se prevé un recorrido por las normas, convenciones y estrategias discursivas propias de algunos de las principales formas de la escritura científico-académica ─en especial “proyectos”,  “tesis”, “artículos” y “ensayos”─ bajo condiciones de legibilidad y eficacia.

Programa: descargar

Días, horarios y lugar

18, 25 de septiembre, 2, 9 y 16 de octubre

Martes: 18 a 22hs

Sala “A”, Pabellón Residencial, Facultad de Filosofía y Humanidades

Carga horaria: 20hs.

Arancel: $945
Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver). La aplicación de reducciones deberá tramitarse por nota en Mesa de Entrada de la Facultad de Filosofía y Humanidades (9 a 14hs).

Destinatarios: Alumnos/as de Doctorado en Filosofía. Podrán participar doctorandos de otras disciplina humanas.

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Información exclusiva para alumnos/as de Doctorado de Filosofía (FFYH-UNC)

El Doctorado en Filosofía ofrece el curso metodológico para sus doctorandos y doctorandas a partir de una propuesta compuesta por dos cursos de 20hs, de acreditación independiente, a realizarse entre los meses de septiembre y noviembre del presente año.

El primero, «Producción escrita orientada a las humanidades», se encuentra a cargo del Dr. Marcelo Casarin.

El segundo, «Perspectivas de la investigación en Filosofía», será dictado por un equipo de docentes de la carrera de Filosofía, bajo la coordinación del Dr. Luis Urtubey.

Los cursos serán gratuitos para los y las estudiantes del Doctorado en Filosofía.

La aprobación de ambos cursos cumplimentará la acreditación del curso de metodología de 40hs requerido por el doctorado.