Novedades

Curso de Posgrado “Dispositivos educativos y pedagógicos contemporáneos en Francia y Argentina. Análisis del desarrollo de la forma escolar a través de un enfoque comparativo”

Dr. Filippo Pirone | 12, 13 y 14 de noviembre de 2018

En el marco del Programa de Movilidad de Profesores Franceses – Convocatoria 2018. Prosecretaría de Relaciones Internacionales y Centro Franco Argentino-UNC

Avalan:
Doctorado en Ciencias de la Educación y Maestría en Pedagogía

Curso de Posgrado

Dr. Filippo Pirone
Maître de conférences (associate professor)
Universidad de Burdeos – ESPE de Aquitania

El seminario tiene por objetivo explorar la evolución de la forma escolar, entendida por G. Vincent, autor de la conceptualización, como «lo que es común (en un sentido amplio) a las enseñanzas de primaria y secundaria». Esta noción ha sido utilizada a menudo en la investigación educativa en Francia y Argentina en los últimos 30 años, porque permite dar cuenta de la escuela en su doble dimensión: «universal» (como una institución atravesada por modos comunes de socialización en sociedades basadas en la forma escrituraria) y «contextual» (en razón que evoluciona según el contexto socio-histórico en el que se encuentra).

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

12, 13 y 14 de noviembre

Lunes: 15 a 20hs – CIFFYH (consultar ubicación)