Novedades

Curso de Doctorado “Introducción a la antropología dental. Aspectos teóricos, metodológicos e interpretativos aplicados a contextos arqueológicos y legales”

Leandro H. Luna | 22 al 26 de julio de 2019

Curso de Doctorado

Introducción a la antropología dental. Aspectos teóricos, metodológicos e interpretativos aplicados a contextos arqueológicos y legales”

 

Leandro H. Luna
IMHICIHU-CONICET/Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires

 


Presentación:

Este curso de doctorado tiene por objetivo general introducir a los asistentes en las diferentes líneas de estudio enmarcadas en el campo de la Antropología Dental, enfatizando en los aspectos teóricos, metodológicos e interpretativos que lo sustentan y en los fundamentos biológicos básicos necesarios para el desarrollo adecuado del proceso de investigación. Específicamente, se pretende describir y discutir las características, potencialidades y limitaciones de los procedimientos básicos relacionados con la obtención y análisis de datos, tanto para la caracterización bioarqueológica (e.g. estilo de vida, salud/enfermedad, dieta, demografía, relaciones biológicas) como para el estudio de individuos sin identidad con fines forenses. Destinado a arqueólogos, antropólogos, odontólogos, biólogos, médicos, etc.

Programa: consultar


El presente curso es avalado por la carrera de Doctorado en Ciencias Antropológicas (FFYH-UNC)


Días, horarios y lugar

22 al 26 de julio

9 a 13hs

Pabellón Residencial


Acredita: 60 hs.


Inscripción: ingresar


Arancel: $1800

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver)


Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Share