Novedades

Seminario de Posgrado “Imaginación y Política: Una exploración en perspectiva antropológica y etnográfica”

Dra. María Inés Fernández Álvarez y  Dra. Julieta Gaztañaga | Inicia: 3 de junio de 2019

Maestría en Antropología y Especialización en Antropología Social

Seminario de Posgrado

Imaginación y Política:

Una exploración en perspectiva antropológica y etnográfica

Dra. María Inés Fernández Álvarez

Dra. Julieta Gaztañaga

Desde un enfoque antropológico de la política como proceso vivo, el objetivo general del seminario es explorar diversos núcleos de debate de lo que proponemos como un campo de investigación y reflexión conformado por los cruces, afinidades y tensiones entre «imaginación» y «política».  La propuesta consiste en recorrer y explorar preocupaciones específicas de la teoría clásica y enfoques contemporáneos en la disciplina, tanto en perspectiva antropológica como etnográfica.

Focalizaremos en las transformaciones en su praxis teórica y metodológica, particularmente aquellas que interpelan a la “imaginación” en tanto categoría analítica, dimensión de las prácticas y procesos políticos.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

3, 4, 5, 6 y 7 de junio.

Horario: de 18:00 a 21:30 hs. Pabellón Residencial.  Carga horaria: 45 hs.

Modalidad de inscripción

Alumnos de la Maestría y de la Especialización en Antropología

Llenar el siguiente formulario Inscripción  e inscribirse para el cursado a través del Sistema Guaraní

Alumnos externos

Para inscribirse llenar el formulario Inscripción

Para realizar el pago del Seminario se les brindará comenzado el mismo un botón web con el que podrán imprimir un cupón de pago para abonar a través de rapi-pago o simplemente dirigirse a la Caja de la Facultad (Pabellón Residencial, de lunes a jueves de 9 a 15hs. y viernes de 11 a 17hs.) con el DNI.

Costo del Seminario: $1700.

Consultas: maeantro@ffyh.unc.edu.ar