Curso de Doctorado “Historia Contemporánea de la Península de Corea (siglos XIX y XX)”

Dr. Luis Alberto Botella Sánchez | Inicia: 20 de agosto de 2019

Curso de Doctorado

Historia Contemporánea de la Península de Corea (siglos XIX y XX)”

Dr. Luis Alberto Botella Sánchez
Doctor en Estudios Avanzados en Humanidades,  profesor del Área de Estudios de Asia Oriental,  Universidad de Málaga; Antonio José Doménech del Río, doctor en Antropología Social, profesor del Área de Estudios de Asia Oriental,  Universidad de Málaga

Presentación:

Corea encaró desde el  siglo XIX una serie de problemas sociales, económicos y políticos e intentó darles solución con todo un complejo programa de reformas. En el siglo XX esos procesos fueron truncados por la colonización japonesa. La Liberación,  en 1945, significó la división y su integración en la lógica de la Guerra Fría. En los años ‘80 se inició la democratización del régimen de Corea del Sur.

Temáticas: Procesos políticos. Relaciones Internacionales. Estudios de Género.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

20, 21, 26, 27, 28, 29 y 30 de agosto

16 a 20hs