Noticias

Curso de Posgrado «Nociones sobre espacio geográfico, fenómeno técnico y urbanización»

Dra. María Laura Silveira – 1 al 5 de octubre de 2012

En el marco del Seminario Permanente de Ciencias Sociales del Centro de Investigación de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Cátedra “Introducción al pensamiento geográfico” y Proyecto de Investigación Secyt 2012/2013 “La Geografía en Córdoba y el proceso de construcción material y simbólica del territorio nacional y provincial (1878-1984)”

Curso de Posgrado

Nociones sobre espacio geográfico, fenómeno técnico y urbanización

Dra. María Laura Silveira
Discípula de Miltón Santos

INSCRIPCIÓN: ingresar
Partiendo de un estudio dinámico de las categorías fundadoras de la Geografía, buscamos una reflexión teórica sobre el espacio en el período actual. Esto permitirá, en un segundo momento, introducir al estudio del fenómeno técnico para pensar los contenidos constitucionales del espacio geográfico. En tercer lugar, se tratará de la globalización, vista como un período histórico a partir de sus variables, tendencias y unicidades que retratan la actual interdependencia de los eventos. Más tarde abordaremos categorías analíticas internas como división territorial del trabajo, cooperación, consumo, región y fenómeno urbano. Finalmente discutiremos los procesos de urbanización a partir de un enfoque que considere no sólo la economía política de dichos procesos sino también la economía política de la ciudad.

María Laura Silveira es Doctora en Geografía Humana por la Universidade de São Paulo, Profesora en esa institución e Investigadora Independiente de CONICET en la Universidad de Buenos Aires.
CV Dra. María Laura Silveira Programa: consultar

Días, horarios y lugar

1 al 5 de octubre de 2012
16:00 a 20:00hs

Pabellón Residencial

……..

Carga horaria: 40 hs.

Destinatarios:

Graduados de geografía, arquitectura y ciencias sociales, estudiantes avanzados de geografía.

Arancel: $200
(Se abona en caja de Pabellón Residencial de lunes a viernes de 11 a 17hs)
Gratuito para alumnos de grado de la FFYH

……..