Novedades

Curso de Doctorado: Clase obrera, partidos de izquierda y acción sindical en el siglo XX. Aportes y debates para el abordaje de su estudio desde la perspectiva de la “sociología de la militancia”

Dr. Carlos Mignon | 27 de agosto al 29 de octubre de 2019

Programa de Posgrado en Historia | 2019

Curso de Doctorado

Dr. Carlos Mignon
Profesor en la cátedra de Historia Contemporánea, Escuela de Historia, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.

Presentación:

La “sociología de la militancia” conoció en los últimos años un importante desarrollo, centrado principalmente en las prácticas y las características de los actores, y en la diversidad de bienes políticos existentes más allá de los productos discursivos. Estas pesquisas privilegiaron, entonces, el análisis de las lógicas organizacionales, las relaciones entre la organización y su medioambiente social, los recursos individuales y colectivos de la militancia y sus repertorios de acción.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

27 de agosto al 29 de octubre

Martes, 17 a 20hs