Curso de Doctorado “La novela antigua como metamorfosis de la literatura”

Dr. Marcos Carmignani – Dr. Guillermo De Santis – Dr. Gustavo Veneciano – Dr. Giuseppe Zanetto

Inicia: 16 de noviembre de 2020

Doctorado en Letras

Curso de Doctorado

La novela antigua como metamorfosis de la literatura”

Dr. Marcos Carmignani (IDH, CONICET – UNC)

Dr. Guillermo De Santis (CIECS, CONICET – UNC)

Dr. Gustavo Veneciano (UNC)

Dr. Giuseppe Zanetto (Università del Sacro Cuore, Milano)

Presentación:

La presente propuesta de curso indaga sobre la novela antigua como forma literaria ‘sin género’, hecho que le permitió una libertad sin precedentes en los otros géneros literarios canónicos (como la épica, la tragedia, la comedia o la lírica). De ahí el título del Curso, ya que la ‘metamorfosis’ a la que se alude está vinculada con esa heterogeneidad o, para llamarla en términos de Bajtín, ‘polifonía’ que hace de la novela antigua un antecedente fundamental para entender el desarrollo de la literatura posterior, específicamente, la novela moderna.

Programa: consultar

Modalidad virtual

16 de noviembre al 4 de diciembre de 2020

14 a 16hs

Acredita: 40 hs.

Inscripción: ingresar

Habilitado también para interesadxs externos a la carrera de Doctorado en Letras

Arancel: $2700

La información para realizar el pago será enviada por correo electrónico.

Para acceder al Aula Virtual del curso se deberá realizar el pago de forma anticipada al inicio del curso.

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar