Novedades

Curso de Posgrado «Gestión de espacio urbano y rural»

Prof. Melisa Estrella – Inicia: 16 de octubre de 2020

Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Sociales

Curso de Posgrado

GESTIÓN DE ESPACIO URBANO Y RURAL

Prof. Melisa Estrella


Presentación

Las dinámicas espaciales son parte fundamental del objeto de interés de la Geografía. A lo largo de su historia como disciplina científica, las formas de entender y abordar lo espacial han ido cambiando, dando como resultado la convivencia multiparadigmática que caracteriza hoy el campo geográfico. 

No obstante, no todos estos paradigmas o perspectivas del pensamiento geográfico han llegado a la Geografía escolar con la misma intensidad, y pese a la renovación temática, algunos contenidos de enseñanza presentan las marcas teórico-conceptuales y pedagógicas de la Geografía tradicional. 

En este seminario se propone un recorrido teórico para analizar las dinámicas espaciales de lo urbano y lo rural  a partir de los aportes recientes de las geografías de perspectiva social, crítica y cultural en diálogo con otros campos de las Ciencias Sociales. La revisión teórica y conceptual que aquí se propone es acompañada por la reflexión en torno a las prácticas asociadas a la enseñanza de estas temáticas como paso previo para poder identificar herramientas y estrategias que permitan la construcción de propuestas educativas acordes con la perspectiva teórica propuesta. 

Programa: consultar


Modalidad virtual

Viernes 16 de Octubre: 18 hs. Primer encuentro virtual por google meet.

Viernes 6 de Noviembre: 18 hs. Segundo encuentro virtual por google meet.


Arancel: $1500 (dos cuotas de $ 750)


Acredita: 56 hs. 


Inscripción: ingresar


Consultas: espsociales@ffyh.unc.edu.ar

Share