Prevención del Coronavirus en la UNC

El miércoles 11 de marzo se emitió la Resolución Rectoral 2020 – 337, que amplía las medidas preventivas de la Universidad Nacional de Córdoba en relación a la situación epidemiológica del Coronavirus (COVID-19). Mediante esta resolución, se dispone la obligatoriedad para todo personal docente, no docente, becarios, estudiantes y visitantes de la Universidad Nacional de Córdoba que haya permanecido en el exterior del país o en contacto con personas potencialmente en riesgo, de que se abstengan de ingresar al ámbito de la Casa de Trejo.

La resolución establece, en su artículo 2: “Disponer la obligatoriedad para todo personal docente, no docente, becarios, estudiantes y visitantes de la Universidad Nacional de Córdoba que haya permanecido en el exterior del país o en contacto con personas potencialmente en riesgo, de que se abstengan de ingresar a esta Casa de Altos Estudios, asimismo deberán dar cumplimiento a una cuarentena de 14 (catorce) días después del viaje y recluirse en soledad en su casa, aunque no presenten síntomas de estar afectados por COVID-19”.

El pasado 9 de marzo de 2020 se había emitido una primera Resolución Rectoral que disponía medidas preventivas frente al avance del Coronavirus (COVID-19), donde adhería a las recomendaciones dispuestas por el Ministerio de Educación de la Nación.

La Facultad de Filosofía y Humanidades se suma a las medidas preventivas adoptadas por la UNC para aportar al cuidado de la salud:

• Evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.
  • Lavarse las manos frecuentemente, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.
  • Evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.
  • Las personas con síntomas de una infección respiratoria aguda deberán tomar las siguientes precauciones: mantener cierta distancia con los demás, cubrirse la nariz y la boca con pañuelos desechables o ropa al estornudar o toser y lavarse las manos.
  • Para los centros de atención sanitaria: mejorar las prácticas habituales de prevención y control de infecciones en hospitales, especialmente en las unidades de urgencias.

Descargar Resolución 2020-334

Descargar Resolución 2020-337