Novedades

Curso de Posgrado «TALLER DE ELABORACIÓN DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS: PROPUESTAS Y PROBLEMAS»

Dr. Miguel Jara – Suspendido hasta nuevo aviso

Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Sociales

Curso de Posgrado

TALLER DE ELABORACIÓN DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS: PROPUESTAS Y PROBLEMAS

Dr. Miguel Jara


En la Didáctica de las Ciencias Sociales los enfoques que han caracterizado las tradiciones en la enseñanza del conocimiento social han sido muy diversos. Sin embargo podemos reconocer -con matices específicos y con fuerza de tradición- al menos tres: aquellos que se han centrado en las lógicas de las disciplinas de referencias, los integrados por área y, más recientemente, los interdisciplinares. Asimismo, entre los especialistas del campo, el profesorado en ejercicio y las propuestas editoriales existen posicionamientos teóricos y metodológicos que disputan hegemonía sobre para qué, qué, a quiénes, dónde y cómo enseñar; se trata de un proceso que no solo pone en discusión construcciones metodológicas; sino, además, procesos epistemológicos, de sentidos y significados sobre lo que es una “buena” enseñanza. 

¿Qué enseñar y cómo hacerlo? ha sido desde siempre una preocupación del profesorado; hoy interesa desandar esta preocupación, no desde respuestas cerradas o acabadas, sino, fundamentalmente, desde un punto de partida y de llegada que se interrogue sobre por qué y para qué queremos enseñar lo que planificamos. Este conjunto de ideas serán las orientadoras de la propuesta de taller. Nos detendremos en un breve recorrido de estas tradiciones para abocarnos de lleno a la construcción metodológica de secuencias didácticas centradas en un enfoque interdisciplinar que procure dar pistas epistemológicas para tomar las mejores decisiones en las prácticas de enseñanza. 

Programa: descargar


Días, horarios y lugar

Suspendido hasta nuevo aviso


Costo: $1000 (dos cuotas de $ 500)


Acredita: 20 hs. 


Inscripción:


Consultas: espsociales@ffyh.unc.edu.ar

Share