Novedades

Seminario de Posgrado “Literatura Infantil y Juvenil” 

Prof. a cargo: Dra. Susana Gómez y Prof. Invitada: Dra. Maina Melisa / 22 y 23 de octubre de 2020

Especialización en Didáctica y Maestría de la Lengua y la Literatura

 

Seminario de Posgrado

 “Literatura Infantil y Juvenil” 

 Prof. a Cargo: Dra. Susana Gómez y Prof. Invitada: Dra. Maina Melisa


Resumen:

Ocuparnos de la Literatura para la Ia infancia y la adolescencia hoy surge del desafío que la carrera asume para incorporar esta línea disciplinar en su especificidad, dado que conocer la literatura comienza en las edades tempranas. Es decir, en aquellas anteriores a la incorporación de lxs niñxs en la escuela, cuya vivencia escolar se complejiza a la par de la cultura y el arte que en ella dialoga.

Incidir en la formación de Especialistas y Magísteres en una zona puntual de interacciones entre educación y arte literario supone también dar lugar a los diferentes contextos de experiencia estética y de las formas siempre renovadas de acceder a la palabra literaria. Diversas prácticas artísticas rodean la experiencia de lectura literaria, aportando y a veces -de manera provocadora- desplazando creativamente los horizontes de percepción y sensibilidad. A su vez, las formas en que la cultura multiplica sus formatos y las técnicas se desenvuelven frente a la infancia y adolescencia en tanto sujetos de decisiones adultas, genera en ellos nuevas formas de recepción e interacción con lo que hoy llamamos “entornos digitales”. El diálogo cultural que establece la LIJ ya está produciendo recursos y accesos, y de esta manera pone en discusión los paradigmas del consumo cultural pasivo e incluyendo la discusión sobre infancia y tecnología.

Programa: consultar


Días, horarios y lugar

Jueves 22 de octubre de 14:30 a 20:30 hs – Aula Virtual Moodle

Viernes 23 de octubre de 8:30 a 20:30 hs –Aula Virtual Moodle


Acredita: 25 hs.


Inscripción para estudiantes externos a la Carrera: ingresar 


Arancel: $2000

Para abonar el curso deberá descargar el cupón de pago a través de este link: http://spgi-inscripcion.psi.unc.edu.ar/preins_con_ws/cursos-W6915302-20-50-034-esplite-literatura-infantil-y-juvenil-dra-susana-gmez.html


Consultas: esplite@gmail.com  

 

Share