Novedades

Curso de Doctorado “Las fuentes orales en la construcción de conocimiento histórico”

Dra. Laura Ortiz – Inicia: 20 de mayo de 2021

Programa de Posgrado en Historia

Curso de Doctorado

Las fuentes orales en la construcción de conocimiento histórico

Dra. Laura Ortiz
Doctora de la Universidad de Buenos Aires, mención en Historia. Profesora asistente de las cátedras Taller de Aplicación e Introducción a la Historia, con carga anexa en el Seminario Introducción a la Historia Oral y el Seminario para la elaboración de Trabajos Finales de Licenciatura, Escuela de Historia (FFyH-UNC). Miembro de la Asociación de Historia Oral de la República Argentina (AHORA).

Presentación:

El oficio de historiar no sólo difiere de otras disciplinas por el problema que se aborde sino por las decisiones teórico-metodológicas que para ello se adopten, por lo cual es importante tener en cuenta que el acercamiento a documentación específica puede condicionar el trabajo como investigadorxs. Por ello la propuesta de este seminario se orienta a complementar la formación metodológica de lxs estudiantes de posgrado con orientación en historia, para el abordaje del trabajo con fuentes orales como parte del quehacer específico de lxs historiadorxs.

Programa: consultar

Modalidad virtual

20 de mayo al 8 de julio
Jueves de 17 a 21 hs

Acredita: 40 hs.

Arancel: $3600

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver)

Inscripción habilitada hasta el día 17/05: ingresar
Luego de registrar sus datos recibirá información para realizar el pago y detalles para el cursado virtual.

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar