Defensas de Tesis Doctorado – Agosto 2021

Defensas de tesis de doctorado realizadas durante el mes de agosto 2021

Dr. Juan Ignacio Garrido – Doctorado en Filosofía

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades informa que el día  miércoles 4 de agosto, el Licenciado Juan Ignacio Garrido ha defendido su tesis de Doctorado en Filosofía,  titulada: “Imaginación plebeya. Mito y revolución en Carlos Astrada y José Carlos Mariátegui”, dirigida por la Profesora Dra. María Pía López y co-dirigido por el Dr. Diego Tatián. El jurado estuvo integrado por les Profesores Doctor Domingo César Ighina, Doctora María Carla Galfione y Doctora Paola Fabiana Gramaglia. Felicitamos al Dr. Garrido y a su directora y co-director, y agradecemos especialmente a les profesores integrantes del jurado evaluador por el trabajo realizado.

Dra. Anice Mariela Ilu – Doctorado en Letras

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades informa que el día miércoles 11 de agosto de 2021, la Licenciada Anice Mariela Ilu ha defendido su tesis de Doctorado en Letras, titulada: “Urbanyi, Feinmann y Quino: una crítica sociopolítica y plurigenérica a los tránsitos y desplazamientos de la modernidad”, dirigida por la Doctora María Cristina Dalmagro. El jurado estuvo integrado por les Profesores Doctor Silvio Luis Mattoni, Doctora María Alejandra Nallim y la Doctora Ana Beatriz Flores. Felicitamos a la Dra. Ilu y su directora, y agradecemos especialmente a les profesores integrantes del jurado evaluador por el trabajo realizado.

Dr. Matías Fernández Robbio – Doctorado en Letras

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades informa que el día jueves 19 de agosto de 2021, el Profesor Matías Fernández Robbio ha defendido su tesis de Doctorado en Letras, titulada: “La poesía de un prosista: El corpus de epigramas atribuidos a Luciano de Samósata”, dirigido por la Doctora Pilar Gómez Cardó y co- dirigido por la Doctora Elisa Ferrer. El jurado estuvo integrado por los profesores Doctor Guillermo De Santis, Doctor Ramón Enrique Cornavaca y el Doctor Tomás Fernández. Felicitamos al Dr. Fernández y su directora y co-directora, y agradecemos especialmente a los profesores integrantes del jurado evaluador por el trabajo realizado.

Dra. María Fernanda Libro – Doctorado en Letras

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades informa que el día  lunes 23 de agosto, la Licenciada María Fernanda Libro ha defendido su tesis de Doctorado en Letras,  titulada: “Poesía mapuche contemporánea: identidad, comunidad y cuerpo”, dirigida por la Doctora Nancy Calomarde y co-dirigida por la Doctora Roxana Patiño. El jurado estuvo integrado por las profesoras Doctora Magda Sepúlveda Eriz, Doctora Silvia Mellado y la Doctora Andrea Bocco. Felicitamos a la Dra. Libro y a su directora y co-directora, y agradecemos especialmente a las profesores integrantes del jurado evaluador por el trabajo realizado.

Dr. Carlos Aguirre Aguirre – Doctorado en Filosofía

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades informa que el día  jueves 26 de agosto, el Licenciado Carlos Aguirre Aguirre ha defendido su tesis de Doctorado en Filosofía,  titulada: “La noche de la invención: Frantz Fanon, Aimé Césaire y la génesis de una filosofía del cuerpo colonizado”, dirigido por el Doctor Alejandro De Oto y co-dirigido por la Doctora Paola Gramaglia. El jurado estuvo integrado por las profesoras Doctora Andrea Torrano, Doctora Laura Catelli y la Doctora Inés Fernández Mouján. Felicitamos al Dr. Aguirre y a su director y co-directora, y agradecemos especialmente a las profesores integrantes del jurado evaluador por el trabajo realizado.

Consultas: doctorar@ffyh.unc.edu.ar