Novedades

Curso de Doctorado “Datificación, Algoritmos y Educación: una Aproximación Crítica desde el Enfoque Sociocultural”

Dr. Federico Ferrero – Inicia: 15 de octubre de 2021

Curso de Doctorado

Dr. Federico Ferrero
Universidad de Texas en Dallas, U.S.A. Master en Social Data Analytics and Research (2021). Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Doctor en Ciencias de la Educación (2016). Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Licenciado en Psicología (2014). Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Licenciado en Ciencias de la Educación (2010). Universidad de Texas en Dallas, U.S.A. Doctorado en el programa Public Affairs (desde Agosto de 2021 al presente).

Docente invitada: Mg. Jessica Arevalo (Escuela de Ciencias de la Educación,  FFYH UNC)

Presentación:
El trabajo de los investigadores en educación en tiempos de Big Data, Minería de Datos y desarrollos de algoritmos invita a producir reflexiones a partir de los conocimientos que ofrece el campo de las Ciencias de la Educación. Se advierten dos tendencias. Por un lado, se observa el desarrollo de sistemas algorítmicos para la evaluación y predicción de fenómenos en educación, así como su comercialización y penetración en escuelas y sistemas a nivel global.​ Por el otro, se registran recientemente nuevas discusiones metodológicas en torno a los límites y posibilidades analíticas de la Minería de Datos y su relación con otras estrategias de análisis más afianzadas en el campo pedagógico. El propósito es reflexionar críticamente desde las herramientas conceptuales que provee la tradición vygotskiana y discutir una mirada pedagógica local sobre estos fenómenos.

Programa: consultar

Modalidad virtual

15, 29 de octubre y 5 de noviembre de 2021

Viernes de 17 a 20 hs.

Con actividades asincrónicas

Destinatarixs

Estudiantes de Maestria y Doctorado en Ciencias de la Educación, Posgrados afines e interesadxs en general.

Acredita: 40 hs.

Arancel: $3600

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver)

Inscripción hasta el día martes 05/10: ingresar
Luego de registrar sus datos recibirá información para realizar el pago y detalles para el cursado virtual.

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar